![](https://www.lasociedad.es/wp-content/uploads/2024/07/portada-2.jpg)
Introducción al Champagne en el Desayuno
Cada vez que la palabra champagne viene a nuestra mente es muy probable que pensemos en momentos rodeados de amigos o familia alrededor de una mesa, y probablemente siempre después de una comida, cena o incluso en una pista de baile. Pero hay una forma de consumir champagne que es sin duda el mayor lujo y puede que el mejor momento para poder apreciar todos sus matices: el desayuno. No hay mayor muestra del disfrute por la vida o de la elegancia matutina que desayunar bebiendo champagne.
El concepto de beber champagne en el desayuno se remonta a siglos atrás y ha sido un símbolo de celebración, elegancia y lujo.
Una teoría popular sobre esta tradición sugiere que el famoso autor británico F. Scott Fitzgerald popularizó la idea de beber champagne en el desayuno a través de su novela «El Gran Gatsby». En la obra, los personajes disfrutan de champagne por la mañana como un reflejo de su estilo de vida lujoso y despreocupado en la era de la prohibición.
A lo largo de los años, este concepto ha sido recreado por aquellos que buscan añadir un toque diferente a sus ocasiones especiales, como celebraciones, aniversarios o viajes inolvidables. El champagne en el desayuno representa la sofisticación y la alegría de vivir en el momento presente.
Hoy en día, muchas personas optan por disfrutar de champagne en el desayuno como una forma de sublimar su rutina matutina y comenzar el día con un toque festivo. Ya sea para conmemorar una ocasión especial o simplemente para darse un capricho, esta práctica añade algo único al comienzo del día.
Mejores Formas de Servir Champagne en el Desayuno
Puede que en un primer momento necesites algunas ideas para incluir champagne en un tu desayuno. Aquí tienes algunos consejos para que la experiencia gastronómica sea única y la combinación con champagne un éxito.
Lo primero a tener en cuenta: las copas en las que lo servirás. La copa de champagne. Ya sabes que para nosotras jugar y divertirse es una de las cosas más importantes a la hora de disfrutar del champagne. Las copas tipo flauta son ideales para preservar las burbujas y realzar los aromas del champagne, pero también puedes optar por las clásicas de vino o las pompadour si lo que quieres es trasladarte al lujo de otras épocas.
Recuerda siempre la importancia de servirlo a la temperatura adecuada: Sirve el champagne frío pero no helado. La temperatura ideal para servirlo está entre 7°C y 10°C para resaltar sus sabores y aromas.
Decora tu mesa de desayuno de manera especial para realzar la experiencia de disfrutar champagne matutino conviértelo en un desayuno de lujo. Utiliza servilletas de tela, flores frescas, velas y por supuesto una vajilla y cristalería especiales crear un ambiente único y que sean todos los sentidos los que participen de la experiencia del desayuno.
Combinaciones Ideales con Alimentos
A la hora del maridaje la combinación del champagne dependerá en gran medida de saber si el espumoso acompañará a alimentos más dulces o más salados, o incluso a ambos si la opción de la que hablamos es un desayuno estilo brunch. Las ideas de desayuno especiales pueden ser infinitas pero hay algunos clásicos que nunca fallan.
Sea cual sea la opción que elijas lo que seguro que incluyes probablemente sea frutas fresca. La fruta fresca como fresas, frambuesas, melón o uvas son excelentes opciones para acompañar el champagne. Aportan un toque de frescura y dulzura que se complementa muy bien con la efervescencia de la bebida.
Si el desayuno va a ser más dulce y acompañado de bollería elige croissants: Los croissants recién horneados, ya sean simples rellenos de chocolate o almendra, son un clásico en el desayuno y combinan perfectamente con el champagne. Su textura hojaldrada y el sabor ligero complementan realmente bien con las burbujas.
Otras opciones cada vez más típicas, sobre todo si te decantas por una opción de desayuno más salado pueden ser los huevos. Los revueltos, huevos pochados, huevos benedictinos o incluso los huevos fritos son una elección perfecta para acompañar al champagne, ya que como ya os hemos explicado en otras publicaciones, la acidez del champagne ayuda a realzar con cada trago los sabores que estás disfrutando.
Ocasiones Especiales
Como ya hemos dicho disfrutar del champagne matutino es una forma maravillosa de comenzar el día con elegancia y sofisticación. Asegúrate de elegir una variedad de champagne que se adapte a tus gustos y preferencias, ya sea un brut clásico, un rosado afrutado o incluso un champagne vintage para una experiencia gastronómica más exclusiva. Nuestra recomendación ya sabes que es elegir champagne rosado La Société, con el asegurarás el éxito rotundo por su equilabrado saber y su incomparable estética.
Si lo que necesitas además de algunas ideas de maridaje como las que te hemos contado, son también ocasiones especiales para hacerlo ahí van algunas sugerencias para tu deayuno de lujo.
Celebración de cumpleaños. Qué mejor manera de mpezar el día de tu cumpleaños que hacerlo con champagne en el desayuno!. Es una forma maravillosa de celebrar y marcar el inicio de un nuevo año lleno de experiencias emocionantes que estarán por venir.
Aniversarios con tu pareja. Sorprender a tu pareja con un desayuno romántico que incluya champagne es una manera especial y única de conmemorar vuestro amor.
También en cualquier fecha festiva , como Navidad, Año Nuevo, Día de San Valentín o cualquier otra celebración especial, disfrutar de champagne en el desayuno puede añadir un toque de alegría a la ocasión.
Aunque siendo sinceros en La Sociedad creemos que no hay necesidad de esperar una ocasión especial para disfrutar de champagne en el desayuno, convertirlo en un desayuno especial y vivir la elegancia matutina. A veces, darse un capricho y mimarse a uno mismo es motivo suficiente para disfrutar de este lujo matutino.
Sea cual sea la ocasión, compartir un momento especial con champagne en el desayuno puede convertir una mañana ordinaria en un momento extraordinario y lleno de felicidad. ¡Brinda, celebra y disfruta de cada sorbo!