El despliegue navideño es posiblemente el momento del año en el que más comida y vino ofrecemos en nuestras celebraciones.
Reunir alrededor de nuestra mesa a nuestros seres queridos es sin duda el mejor momento para deleitarnos en la cocina y dejar volar nuestra imaginación para realizar un menú sensacional.
Cocinar en estas fechas es un acto de amor y agradecimiento a todos los seres queridos. Desde La Sociedad te invitamos a celebrar esta Navidad con champagne, nuestro vibrante champagne rosado La Société, la mejor opción para acompañar todos tus platos y convertir cada cena en inolvidable.
Elaborar un menú de navidad puede convertirse en todo un momento de creatividad. Las opciones son casi infinitas. En estas fechas encontraremos propuestas más clásicas y propuestas mucho más arriesgadas. ¡Todas ellas son absolutamente perfectas! Nosotras te proponemos un menú navideño a medio camino entre los dos extremos empezando por unos aperitivos más inesperados, con un clásico que nunca falla para el plato principal y unos postres que harán las delicias de todos tus invitados. Pero si hay algo que tenemos claro que nunca puede faltar es un maridaje perfecto. Acompañar el menú de navidad con champagne será sin duda un éxito asegurado.
Te invitamos a maridar todas tus propuestas con nuestro champagne rosado LA SOCIÉTÉ. La Société es un champagne premium elaborado en Avize, en la región de Champagne, a partir de una selección de viñedos de chardonnay y de pinot noir. Se trata de un champán muy fresco, vibrante y con un precioso color rosado pálido que pondrá la guinda a tu menú navideño y no dejará indiferente a nadie. ¿Empezamos?
Todo buen menú ha de comenzar con unos buenos aperitivos. Quizás es este el momento en el que dejaremos volar más la imaginación y juguemos con sabores y texturas.
Para abrir boca comenzaremos con unas endivias con salsa roquefort. Este clásico de la cocina catalana es un plato perfecto para empezar el picoteo. El formato de este plato permite además que puedas comerlas incluso de pie, por si eres de esos que prefiere que la cena transcurra en distintos lugares antes de llegar a la mesa.
El amargor y frescor de las endivias contrasta con el sabor contundente del roquefort, pide a gritos un maridaje fresco para refrescar la boca a cada trago y poder disfrutar del siguiente bocado como si fuese el primero. ¡Y qué mejor que nuestro champán servido bien frío para comenzar por todo lo alto nuestra cena!
Como segundo aperitivo te proponemos un hummus de garbanzos con tomatitos cherry.
Tal como lo conocemos en España, el hummus suele ser casi siempre una crema que se sirve como aperitivo, a lo sumo con un chorrillo de aceite o alguna especia por encima. Sin embargo, en su zona de origen (Oriente Próximo) no es raro que se sirva con otras preparaciones en el centro. Esto es precisamente lo que haremos hoy, rematar nuestro hummus con unos tomates cherry (te sugerimos que elijas varios tipos de distintos colores y tamaños, para que tu plato sea visualmente mucho más atractivo).
Continúa con el champán para acompañar este plato. Nuestras vibrantes burbujas realzarán el sabor profundo e inconfundible del comino y demás especias de este plato, ¡porque está claro que celebrar la Navidad con champagne hará que todo se sublime!
Llegamos por fin al plato principal. La estrella de la noche entorno al que girará todo: pavo relleno de boletus, pasas, piñones y foie gras.
Aunque el pavo admite todo tipo de rellenos, hemos apostado por esta versión clásica que nunca falla. Los boletus aportan la delicadeza y textura en boca perfecta, las pasas y piñones parecen dejarnos masticar la Navidad a cada bocado, y el foie gras fusiona los sabores y las texturas.
Sin duda alguna este plato requiere que lo acompañemos con vino, pero no un vino cualquiera, un vino que esté a la altura. Y sí, el champagne acompaña perfectamente a las aves de corral, al pavo y al capón, ¡e incluso a otras carnes! Dependiendo de la elaboración de la carne, habrá que abrir un champán más o menos vigoroso y/o vinoso… Cuanto más potente sea el plato, más potente deberá ser el champán. ¿Y para acompañar la carne a nuestro pavo que elegiremos? Sin lugar a duda nuestro champagne rosado a base de chardonnay y pinot noir. La Societé realzará el sabor de este plato con cada sorbo.
Ahora nos toca poner el broche de oro a nuestro menú navideño con unos postres irresistibles. Postres ricos y champagne es todo lo que necesitamos para celebrar la navidad.
Empezaremos con una Trenza de Almudévar, un postre artesanal. Consiste en una pieza de bollería hojaldrada con mantequilla rellena con una yema especial, nueces almendras y pasas maceradas con ron. Toda esta complejidad de sus ingredientes convierte su sabor en algo absolutamente delicioso.
La segunda opción para el postre será la clásica tarta de zanahoria. Una riquísima alternativa que además de nuevo hará que tu mesa resulte igual de atractiva para el paladar y para tus ojos. Es uno de los dulces más tradicionales y deliciosos del recetario anglosajón por su textura húmeda y sabor dulzón.
Esta es nuestra propuesta para triunfar estas navidades, pero no olvides que no hay reglas, que cualquier opción e innovación casi siempre te llevará a resultados inesperados y fantásticos. Porque eso es lo que debería de ser la cocina, un territorio de experimentación de sabores, texturas y recetas sin límites.
Atrévete a maridar todas tus propuestas con vinos inesperados. Todo es cuestión de evolución, y más en la gastronomía. De probar, aventurarse a fusionar sabores –aparentemente- imposibles, y descubrir nuevas opciones.
Celebrar la navidad con nuestro champagne rosado La Société hará que tu cena de navidad se convierta en un momento único.