El Champagne y las Bodas: Consejos para una Celebración Inolvidable

Llega el momento de planificar el evento más importante de los que has planificado nunca, un evento en el que vas a celebrar el amor con tu pareja y que quieres compartir con las personas mas importantes en tu vida: tu boda. Si hay algún vino que puede elevar cualquier situación es, sin duda, el champagne. Una boda con champagne es una boda espectacular. No lo dudes: elige champagne para tu celebración.

SELECCIÓN DEL CHAMPAGNE

En una celebración de boda congregas a un variado tipo de personas, con gustos muy diversos, es por ello que cuando te enfrentas a la selección del champagne deberías pensar en uno muy versátil, un champagne que sea sencillo de entender por todos pero que a la vez sea representativo de vosotros, los verdaderos protagonistas de la boda.
Con el champagne estamos hablando de un producto exclusivo, con un coste superior a otros vinos tranquilos y espumosos. Busca una opción moderada dentro del rango de los champagne y será un éxito asegurado.
Nosotras te recomendamos que la opción sea un champagne equilibrado, busca un brut blanco o rosado, evita los brut nature o los zero dosage que solo serán valorados por un público muy entendido y también las propuestas demasiado dulces a menos que tu idea sea emplearlo para acompañar el postre.
Las marcas más reconocidas suelen ser buena opción ya que los invitados lo van a conocer a simple vista, pero si quieres sorprender de verdad, encuentra alternativas como La Société, con producciones más pequeñas y exclusivas con las que les darás un punto diferencial a tu propuesta.

CANTIDAD DE CHAMPAGNE

Esto depende mucho del espacio que quieras darle al champagne en tu celebración de boda. Como norma piensa que con una botella de champagne puedes servir 8-10 copas, dependiendo del tipo de copa que hayas escogido.
Hagas lo que hagas y decidas el espacio que sea, por favor dale visibilidad. En España hay una mala costumbre de poner espumosos de baja calidad en las celebraciones de boda, por lo que los invitados suelen despreciar las copas previamente servidas ya que los identifican con algo que no les va a gustar. ¡¡¡¡VISIBILIDAD!!!! Y que sea muy evidente que ofreces champagne.
Si vas a poner una barra en los aperitivos te aseguramos que los invitados van a decantarse por al menos tomarse una copa. Calcula mínimo 1 botella para cada 3- 4 invitados.
Si vas a ponerlo como acompañante durante toda la comida se convertirá en la opción mas elegida por los invitados, pocos querrán vino blanco y sólo se pasarán al tinto cuando llegue la carne (si es que la hay). En este caso calcula 1 botella para cada 2-3 invitados
Si solo vas a emplearlo en el momento del brindis, con 1 botella para cada 6-8 te llegará, por favor ocúpate de que sea evidente que lo que ofreces es champagne, si no tus invitados lo más seguro es que no lo prueben ya que están acostumbrados a que en este momento en las bodas se ofrezcan espumosos de muy baja calidad.
Si va a acompañar los postres también será suficiente con 1 copa por invitado, por tanto 1 botella por cada 6-8 personas
Si va a formar parte de la barra libre durante el baile, opción que nos encanta y que cada vez es más demandada, en torno a un 20% de los asistentes tomarán solo champagne en vez de combinados. Tenlos en cuenta porque te lo agradecerán y recordarán tu boda para el resto de tu vida.

FORMAS DE SERVIR CHAMPAGNE

Como antes te comentábamos, en la planificación de bodas es también muy importante decidir cómo se va a servir y cómo se va a presentar el champagne. Dale un espacio diferencial con mucha presencia, que sea muy evidente y visible que estás ofreciendo champagne en tu boda.
En cuanto a las copas, no estamos hablando de un momento de cata profesional, sino de un momento de disfrute, por lo que la fase visual es fundamental. Escoge unas copas bonitas, muy bonitas. Si pueden tener forma flute o tulipa mejor que mejor, porque además de bonitas facilitarán el servicio y harán que se desperdicie menos producto.
Las copas Pompidou son perfectas para poder crear una torre de copas y convertir el momento champagne en un momento muy instagrameable y elegante, aunque debemos confesar que para consumir el producto estando de pie no son las más confortables.
Una barra, estación o corner en el que el protagonista sea el champagne será uno de los puntos de interés más demandados de tu celebración, que sea sencillo, buena disposición de las copas y botellas, elementos para mantener la temperatura perfecta (cubiteras grandes con mucho hielo) y buena iluminación, aunque protegido del sol directo para que todos pueda disfrutarla.
Si quieres que no sea una barra monotemática, puedes plantearla como una barra maridaje con los productos más típicos: ostras y champagne, quesos y champagne, bivalvos y champagne… aunque la combinación que a nosotras nos parece más espectacular es, sin duda, una barra de champagne con un cortador de jamón de jabugo.
Otra de las alternativas más novedosas y con las que puedes emocionar a los invitados es si planteas una barra de champagne y cocktails de champagne, no tienes que volverte loco con muchas propuestas, presenta dos muy sencillas: una margarita de champagne y un French 75, puedes ver las recetas completas en nuestro post https://www.lasociedad.es/blog/cocteles-con-champagne-rosado/
¡IMPORTANTE! Una clave que debes dejarle claro al catering es la temperatura de servicio, el champagne se atempera rápido en las copas, es mejor que lo sirvan un poco más frío de lo debido, no hay nada peor que tomar un champagne caliente.

MOMENTOS ESPECIALES

Puede que tu idea es que el champagne se convierta en un momento especial del evento, que tome mucho más protagonismo que simplemente formar parte del menú.
La torre de champagne se ha convertido en un icono de evento glamuroso, es un objeto de deseo que es una alternativa perfecta para darle visibilidad al producto si lo que vamos a querer es hacer un brindis de bienvenida.
Las barras de champagne en momentos insospechados como en el baile son también elementos diferenciales que convierten tu celebración en algo totalmente inigualable.
Cuando el champagne acompaña toda la celebración, es una buena idea personalizar las botellas de alguna manera: un colgante, una pequeña etiqueta… algo que no rompa con la estética propia del producto pero que lo haga único y ligado a vosotros para siempre. Este detalle podrá ser valorado por los invitados en la mesa, mientras disfrutan del champagne.
Otra manera de incorporar un momento top de champagne, es cuando dentro del menú incorporas un maridaje concreto con tu champagne y eso se incluye en la propia minuta, imagínate que el plato principal es “Berenjenas con mousse de un foie y champagne La Société”. Éxito rotundo!

INSPIRACIÓN Y TENDENCIAS

El champagne siempre ha formado parte de las bodas más elegantes de la historia, y de los momentos más recordados. Si bien es cierto que hoy en día se hace mucho más evidente debido a lo instagrameable del producto.
Cualquier boda de cualquier celebrity cuenta con un champagne de referencia que acompaña la celebración y se convierte en uno de los protagonistas del evento. ¡Por algo será! Por ello te animamos a que no lo dudes. Busca tu marca. Decide el momento. Y celebra el día más importante de tu vida con champagne, y si es con La Société mejor que mejor.