El maridaje del champagne es todo un mundo por descubrir. Su uso va mucho más allá de los brindis de las grandes celebraciones, pudiendo acompañar aperitivos, postres en incluso cenas o comidas completas.
Casar una comida con su mejor bebida puede parecer una tarea compleja a simple vista, pero probablemente no es más que una cuestión de imaginación y valentía a la que debemos enfrentarnos con la única misión de disfrutar.
¿Qué significa maridar?
Básicamente maridar es encontrar una fórmula subjetiva para el perfecto matrimonio entre ambas cosas. Lo mejor de un vino y de una comida. Las nuevas generaciones de someliers están decididos a romper con todo lo establecido, y hoy aquí daremos buena cuenta de ello maridando nuestro champagne con un menú a priori poco convencional.
El primer paso será seleccionar el champagne. Si quieres conocer los distintos tipos de champagne y en qué se diferencian, en nuestro blog te contamos toda la información necesaria.
Nosotras te recomendamos La Société rosado, una opción perfecta para un maridaje amplio, ya que el coupage de uvas y nivel de dulzor (Brut) lo convierte en la mejor alternativa para un maridaje perfecto.
comprar La Société champagne rosado
Ideas para maridar con Champagne rosado
Hoy haremos un recorrido por un menú a cargo de casa Beatnik que puede hacer las delicias tanto de los más clásicos como de los más atrevidos.
Aperitivo: Champagne rosado con mejillones
Si algo debemos de saber sobre el champagne es que probablemente uno de los mejores momentos para degustarlo, en contra de lo que muchos creen es a la hora del aperitivo. Es justo en este momento donde podemos apreciar todos los matices de esta bebida. Por eso comenzamos este viaje maridando nuestro champagne La Société con mejillones. La mineralidad de nuestro producto combina de forma natural con el sabor yodado y salino de este plato.
Champagne rosado con tacos de pulpo, repollo marinado y mayonesa chipotle
Para seguir abriendo boca unos deliciosos tacos de pulpo, compuestos por pulpo, repollo marinado y mayonesa chipotle. La vivacidad, y finura de nuestras burbujas maridarán a la perfección con el carácter marino de este plato.
Champagne rosado con boliños de salmón encurtido y mostaza especiada
Nuestro refrescante champagne rosado La Société puede ser el mejor acompañante para estos “boliños” de salmón, con salmón encurtido y mostaza especiada. La acidez y las burbujas del champagne permiten el reinicio de los sabores. El contraste limpia la boca de sabores especialmente con alimentos grasos como el salmón. Por eso esta combinación consigue ensalzar todos los sabores al máximo nivel gracias a la frescura de las burbujas.
Champagne rosado con arroz frito con panceta, salsa kimchi, huevo de corral y alga nori
Continuaremos con un arroz frito cocinado con panceta con adobo, salsa kimchi, huevo de corral y alga nori. Para muchos la similitud del arroz y la uva es evidente. Ambos son puntos de partida de joyas enológicas y culinarias y puede ser por esto que acompañar un ingrediente tan único y auténtico como el arroz con nuestras vibrantes burbujas convierte la experiencia de degustación de este manjar en un viaje absolutamente desbordante de sabores.
Champagne rosé con hamburguesa de vaca vieja
Eso de beber solo cerveza o refrescos cuando se comen hamburguesas es cosa de otra época. Porque una carne de vaca vieja de rubia gallega con cuarenta y cinco días de maduración no puede encontrar mejor matrimonio en el paladar que nuestro champagne rosado La Société. Además el frescor de nuestras burbujas nos ayudará a limpiar la boca de la explosión de sabores derivada de la cebolla caramelizada, queso cheddar y pepinillos al eneldo que culminan esta exquisitez de Casa Beatnik.
Postre: Champagne rosado con helado de fresa al Jerez
Y por supuesto esta experiencia culinaria no podía terminar de otra forma más que con un delicioso postre. El helado de fresas al Jerez combina un sorbete de fresas, fresas frescas y vinagre de Jerez que supone la guinda perfecta al fantasioso menú degustado con nuestro champagne.
Probablemente este viaje a través de los sentidos nos haya servido para constatar una vez más que el champagne es la bebida más versátil. Como apunta José Antonio Navarrete, sumiller de Quique Dacosta: “en lo ácido y en lo amargo, con lo salado y en el mundo dulce… porque champagne es precisamente esto: versatilidad en los estados, versatilidad en los momentos, versatilidad en la compañía… y versatilidad con la cocina ”.
Puede ser entonces que la frase “el champagne va con todo” empiece a ser más frecuente de lo que imaginamos, y es que el espumoso más preciado y famoso del mundo marida a día de hoy con combinaciones mucho más emocionantes e inesperadas que los clásicos que le han acompañado toda la vida.
La Société, nuestro champagne rosado puede ser el punto de partida para degustar y maridar cada momento como se merece. Atrévete a descorchar una botella y emprende un viaje culinario rompiendo con todo lo esperado. En nuestra web podrás encontrar nuestras propuestas con packs gourmets, para maridar nuestro champagne.