Terminó el verano y con él, el sol, la brisa del mar, las terrazas por la noche, las barbacoas en la piscina… todo eso queda atrás y llega una época de planazos de interior con la gente a la que más queremos.
El otoño es el principio del curso, de los planes y propósitos incumplibles (ese gimnasio, el curso de inglés, la dieta…), de sentirse invencible y lleno de ganas para comerse el mundo y cambiar todo lo que creemos mejorable. También es una época más íntima, de planes con grupos más pequeños, en los que somos mucho más selectivos en el “con quién” que en el “el qué”.
Uno de nuestros planes favoritos del otoño es el de PELI Y MANTA, un domingo por la tarde en casita viendo llover por la ventana, calefacción encendida, en el sofá con quien tú quieres y pones en la tele esa peli que te encanta, aunque la hayas visto 100 veces… ¡eso es oro! Pero si además abres una botella de champagne rosado La Société convertirás ese momento en inigualable.
En esta ocasión vamos a proponerte unas cuantas películas de los 50 y los 60, pelis clásicas de esas que no importa ver una, tres o cien veces. Esperamos que os gusten tanto como a nosotras.
ATRAPA UN LADRÓN (Alfred Hitchcock, 1955)
Un thriller con romance entre dos de los actores más guapos de la historia. Un director que domina como nadie la intriga y una historia alrededor de ladrones de joyas en hoteles de gran lujo de la Riviera Francesa.
Perfecto para maridar con Champagne rosado La Société y un buen bowl de palomitas.
CON FALDAS Y A LO LOCO (Billy Wilder, 1959)
Una propuesta divertida, una comedia loca con la grandísima Marilyn Monroe. Es un clásico de la comedia que ha dejado varias frases y escenas repetidas y emuladas en otros filmes a lo largo de la historia.
Con esta peli, champagne La Société y unos anacardos, ¡es divertida y ligera!
CON LA MUERTE EN LOS TALONES (Alfred Hitchcock, 1959)
Imagínate que eres una persona normal y de repente te confunden con un espía y te secuestran. A partir de ahí todo se complica de una manera emocionante y súper divertida. Repetimos actor principal y director con la primera propuesta, pero no hemos sido capaces de elegir.
Como esta peli tiene más tensión, te recomendamos Champagne con un poquito de jamón ibérico y unos picos de pan.
DESAYUNO CON DIAMANTES (Blake Edwards, 1961)
Un romance con una estética y una banda sonora histórica. Todo en esta peli se ha convertido en un icono de la moda, de la música… Dos Oscar a la mejor canción y mejor banda sonora. La interpretación más recordada de Audrey Hepburn y el look más icónico de Hollywood. Si todavía no la has visto, debes hacerlo este mismo finde.
Para esta peli debemos seleccionar las copas de champagne más bonitas que tengamos en casa, todo ha de ser perfecto. Recuerda enfriar bien tu botella de Champagne rosado La Société.
EL APARTAMENTO (Billy Wilder. 1960)
5 Oscar tiene esta joya, incluyendo mejor película, director y guión original. Es una comedia divertidísima ubicada en Manhattan, con la estética insuperable del NY de los 50 y 60 y con situaciones surrealistas a las que se enfrenta el divertidísimo Jack Lemmon en el apartamento que cede a sus jefes para sus citas amorosas.
Enfría tu botella de champagne y pide un par de pizzas. No hay mejor plan.
EVA AL DESNUDO (Joseph F. Mankiewicz, 1960)
Un drama que relata la historia entre una aspirante a actriz y otra famosa y veterana en la escena neoyorquina de los 50. Una trama lleva de traiciones para conseguir el éxito. Dos actrices en papeles increíbles: Bette Davis y Anne Baxter.
Esta es una propuesta más seria, probablemente tengamos que acompañar a nuestro champagne de unas conservas de las Rías Baixas. Haz click aquí y te enviamos nuestro pack THE SEA a donde tú quieras.
MATAR A UN RUISEÑOR (Robert Muligan. 1962)
Todos los que hemos visto esta peli amamos incondicionalmente a Atticus Finch, el abogado interpretado por Gregory Peck que defiende un caso de un hombre negro en una época y un lugar tremendamente racista. Tienes que verla sí o sí, recibió 3 Oscar: mejor actor, guión adaptado y dirección artística.
¡Esta peli sería un solo con champagne! No quiero que nada me entretenga. Eso sí, enfría un par de botellas por si una no llega.
WEST SIDE STORY (Roberto Wise y Jerome Robbins, 1961)
¡Qué musical más impresionante! La historia de Romeo y Julieta contada en Manhattan a través de la rivalidad de bandas callejeras. Números musicales de baile con vestuarios increíbles, canciones que forman parte de la historia, interpretaciones inolvidables como las de Natalie Wood y Rita Moreno… 10 Oscar, ni más ni menos, ¡por algo será!
EL PROFESOR CHIFLADO (Jerry Lewis, 1963)
De esta peli hay remakes muy míticos, pero claro, el original es único e irrepetible. Hacer una comedia dirigida, escrita e interpretada por el grandísimo Jerry Lewis es un éxito asegurado. Trata sobre un profesor de química torpe que la lía cuando se bebe su propia poción, convirtiéndose en un galán de atractivo irresistible.
Esta peli también me parece perfecta para una cenita informal, una burger con champagne rosado La Société, ¡atrévete!
BONNIE AND CLYDE (Arthur Penn, 1967)
Es una peli de acción y drama, pero también muy divertida. Cuenta la historia de una banda de ladrones de bancos, encabezada por una pareja de dos guapos guapísimos (Warren Beatty y Faye Dunaway). Es muy entretenida, tiene momentos crueles, otros románticos, otros de risas… tiene un poco de todo y todo en su sitio.
Abre tu botella de champagne rosado La Société y unas moscovitas. Pide tu pack clicando aquí: PACK GOURMET SWEET.
EL GUATEQUE (Blake Edwards, 1968)
Nuestra última propuesta es, como no, una comedia. Esta te arrancará carcajadas en varios momentos. Trata de un actor hindú muy patoso que recibe una invitación a una fiesta organizada por un productor de pelis a la que va y no para de meter la pata. Peter Sellers está impresionante en esta peli, gag tras gag te lo pasarás genial mientras una serie de situaciones le llevan al caos.
Esta es una peli para relajarse, probablemente puedes hacerte unos cocktails de Champagne rosado La Société para meterte en situación. Tienes recetas muy sencillas y divertidas en el post de nuestro blog Cócteles con champagne rosado.