Expertos en servir botellas de champagne

Conviértete en un experto en servir botellas de champagne: desde cómo conseguir la temperatura perfecta a cuándo y cómo servirlo.

El servicio del champagne puede impresionar, pero desde LA SOCIEDAD vamos a darte unos cuantos consejos para que lo hagas con tranquilidad.

Seguimos con las dudas que a todos nos surgen cuando tenemos entre manos un producto tan especial y exclusivo. Nos encantaría, pero por desgracia el champagne no se consume a diario, por lo que, así como tenemos muy claro los pasos a seguir con un vino tranquilo, cuando nos planteamos servir una botella de champagne surgen dilemas sobre cómo hacerlo correctamente.

Lo primero que deberíamos hacer es escoger la botella de champagne que vamos a consumir. Por supuesto te recomendamos nuestro champagne rosado La Société, un champagne perfecto tanto para un brindis como para maridar una comida o cena completa. En la web encontrarás que en un solo click podemos enviarte desde champagne en distintos formatos (packs champagne) hasta packs más completos con ideas para aperitivos (packs gourmet).

comprar La Société champagne rosado

Cuándo servir una botella de champagne

Tradicionalmente el consumo de champagne estuvo reservado a los momentos de celebración, ese famoso brindis con los seres queridos en momentos especiales: Navidades, bodas, cumpleaños, consecución de éxitos…

Gracias a esto, hemos podido disfrutarlo en momentos realmente especiales para nosotros y asociarlo a felicidad y a compartir. Pero nos estamos perdiendo la gran capacidad que tiene el champagne para convertir cualquier momento en especial, en único.

El champagne es perfecto para una copa en compañía para conversar, para un aperitivo ligero, para acompañarnos durante toda la comida o incluso para maridar con un postre fresco. Sin lugar a duda, en cuanto abras una botella de champagne en cualquiera de esas ocasiones, la situación no hará más que mejorar 😉

En el caso de La Société Rosado, el equilibrio de acidez y dulzor que le confiere el ser un brut elaborado con un 90% de chardonnay y un 10% de Pinot Noir hace que sea un compañero perfecto para una comida en la que podamos incluir desde verduras, pescados y arroces hasta carnes grasas.

comprar champagne rosado online

En nuestro blog haremos un recorrido por diferentes maridajes que nos fascinan que van más allá de lo tradicional y que te permitirán jugar con el champagne mucho más de lo que nunca creíste. Por ejemplo, nuestro maridaje preferido es Champagne rosado La Société con un buen jamón de jabugo, ¡qué rico por favor!


Cómo conseguir la temperatura perfecta de champagne

Este es otro de los “dramas” en los que todo el mundo opina y en el que no existe una ciencia exacta. Nosotras creemos que el champagne es, sin ningún tipo de duda, única y exclusivamente para disfrutar, por lo que no tienes que escoger la opción más purista, sino la que más te apetezca, la más placentera para ti.

Sin embargo, te damos unas claves para que tú decidas tú temperatura ideal.

La temperatura recomendada de consumo de un champagne se sitúa entre los 8 y los 10 grados, para conseguirla podemos tenerla durante al menos 4 horas en la parte baja de la nevera o mantenerla en una cubitera con agua y hielo durante media hora antes de su servicio. Si te ha pillado el toro, échale muchísima sal al agua de la cubitera antes de recurrir al terrible acto desesperado de usar el congelador, la sal acelerará el proceso de enfriado y dañará menos el champagne que el shock del congelador.

Si te gusta más frío no hay problema, el efecto refrescante del producto será mayor, pero te perderás gran parte de los aromas en la fase primaria de la cata, no te preocupes porque en la retronasal vendrán muchos de los aromas y la sensación será muy placentera.

Si lo ponemos más caliente, tendremos una sensación menos fresca, pero podremos los aromas más complejos. Hay que buscar un equilibrio porque a partir de los 10 grados puede que el champagne se convierta en un poco pesado en boca, perdiendo la frescura y viveza que tanto nos gusta.

¡Importante! Si abrimos una botella caliente, puede que nos salte el tapón, ya que las temperaturas altas provocan que la presión interior sea mayor. ¡Ten cuidado!

Cómo abrir una botella de champagne correctamente

No te preocupes, lo vas a hacer genial. La apertura es muy espectacular y si conoces los trucos lo harás a la perfección.

Os derivamos a nuestro post del blog “expertos en abrir una botella de Champagne” en el que encontrarás un tutorial completo sobre los pasos a seguir. Es fácil, te lo aseguro.

Cómo y cuánto servir en una copa de champagne

Otro día hablaremos de las copas, porque esto da para una tesis doctoral. Ahora no nos meteremos en ese dilema, partimos de que todos tenemos una botella fría ya descorchada y una copa limpia, sí, digo limpia porque es importante que no tenga restos de jabón (los más puristas evitan lavarlas en el lavavajillas ni con jabón, solamente con agua caliente y a mano).

Con una mano (la derecha) cogemos la botella por la base y la inclinamos, con la otra (la izquierda) cogemos la copa por el tallo y la inclinamos. Así evitamos hacer demasiada espuma en el servicio, aunque si es un champagne joven no sería un problema ya que conserva mucha presión.

Primero echamos una pequeña cantidad para poder disfrutar de los aromas primarios y comprobar que el champagne está en perfecto estado. Después llenamos la copa hasta los 2/3 de su capacidad si es una copa flute y si es una copa tradicional de vino lo haremos hasta de 1/3 de su capacidad.

Intenta no llenar demasiado las copas, porque el champagne servido se calentará mucho más rápido que el que está en la botella, es mejor ir sirviendo poco a poco.

Cómo mantener la temperatura perfecta

Una cubitera te ayudará a mantener la temperatura del champagne, pero si no la sacamos de vez en cuando del hielo puede que la enfriemos demasiado. Todo depende de la velocidad en la que se beba esa botella y de la temperatura ambiente.

Cada vez que saques la botella de la cubitera intenta secarla con un paño (lito) para no mojar la mesa ni a tus invitados y deja el paño en la cubitera, no envuelvas la botella.

En La Sociedad tenemos para ti dos propuestas diferentes que contienen la cubitera perfecta para comprar online: el bucket box, un pack ideal para ser el centro de atención de cualquier fiesta a la que lo lleves, o el crazy con el que tendrás todo lo necesario (champagne, copas y cubitera) para preparar o regalar un homenaje de champagne rosado La Société.

Ahora que conoces los pasos, tan solo te queda hacerte con unas botellitas de Champagne rosado La Société y Go crazy with La Sociedad!